Sobre mi , descubreme


Me llamo Mónica Lemos , tengo 27 años y soy gallega, muy orgullosa de serlo y con tendencia a sentir "morriña" cuando paso tiempo lejos de mi hogar.

Soy una persona muy curiosa, me gusta aprender cada día, descubrir el porqué de las cosas, investigar, informarme, descubrir nuevas habilidades, debatir sobre temas de actualidad, enriquecerme con las relaciones sociales y absorber todo lo que esta vida me pueda aportar. Por lo tanto soy una fiel creyente del Lifelong learning, el aprendizaje a lo largo de la vida, y de la formación continua.

Mis estudios

Académicamente he estudiado Ciclo Superior de FP de Educación Infantil, Ciclo Medio de FP de Gestión Administrativa y muchos y variados cursos entre los que destaco los siguientes;

  • Curso de Técnico en Psicología Infantil por la Universidad de Nebrija a través de Euroinnova
  • Creación de ambientes innovadores y comunidades virtuales con herramientas TIC en la Educación en Femxa
  • Monitora de Ocio y Tiempo Libre en Euroinnova
  • Musicoterapia
  • Entre otros

Mi vocación

Mi vocación siempre ha estado relacionada con transmitir, comunicar, escuchar... Casi siempre ha estado orientada a la psicología y a la educación, pero nunca he llegado a definir con seguridad cual era la profesión a la que me quería dedicar.

Mientras me formo intento ir definiendo lo que quiero ser; una mezcla entre la psicología y la educación creo que puede abarcar muchas posibilidades.

Personalmente no busco el éxito, si no el propio auto-conocimiento, altruismo y dedicación a todo aquello que me apasiona, que precisamente está relacionado con el aprendizaje. Estas características implican totalmente un compromiso social, un compromiso con mi alrededor, para transmitir lo que aprendo, enseñando y así poder seguir aprendiendo.

Creo firmemente que todo nuestro colectivo somos educación. La sociedad educa, yo educo y tu educas. Todos somos educación (#todossomoseducación)

Por lo tanto no puedo creer que soy portadora de el "buen criterio" ni tampoco intento convencerte de nada en mis artículos. Por supuesto que intento transmitirte opiniones y conocimientos, pero quizás lo que busco en lo más profundo de mis intenciones, sea, simplemente, hacerte reflexionar y mostrarte ideas diferentes, perspectivas nuevas, proyectos atractivos... y que puedas ejercer con tu pensamiento crítico la función de decidir en qué crees y qué te motiva en cada uno de tus días. ¿Cual es tu visión y tu conocimiento sobre el mundo, las personas y la educación?

¿Por qué creé un blog para esto?


Hace muchos años que empecé a crear contenido en blogs. Voy a escenificar un poco cómo llegué a crear este blog, en sus inicios.



Pues así fue. Sé que es muy resumido...

Vale, venga, te cuento un poquito más =)

Hace mucho tiempo que he creado mi blog personal-literario, pero hacía mucho tiempo que no trabajaba en él. Además de que no estaba nada completo porque por aquel entonces tenía unos conocimientos básicos de blogger y no sabía cómo personalizarlo, era muy joven, y quizás el contenido no estaba bien estructurado ni abierto a muchos tipos de lectores, si no que era bastante limitado. Escribía poesía y prosa poética, pero finalmente he decidido cerrarlo.

En 2014 realicé en un curso de Innovación educativa con TIC (tecnologías de la información y comunicación), con una docente muy capacitada en el tema y unas compañeras ideales para ese curso. 

Aprendimos muchas cosas sobre redes sociales, apps, identidad digital y un largo etc con respecto a las TIC. Así nació el blog CreaTiC, entre mis compañeras y yo.

A raíz de esta experiencia me interesé más por todo este tema y sobre todo me puse el gorro de productividad y motivación y empecé a buscar sobre “cómo personalizar blogs de blogger”. Muchos días en pantalla y muchas horas de música.

Obviamente he adquirido un material y una experiencia muy extensa que me he visto obligada a compartir. Además es un lugar perfecto para publicar todo mi conocimiento, en todos los aspectos que podamos disfrutar juntas/os. 


Mi objetivo, aunque variado, se trata de recopilar todos los recursos que me interesan personalmente, todo aquello que destaco de lo que me encuentro en la red, o todo aquello que quiero transmitir. A veces intentaré hacerte pensar con alguna de mis reflexiones personales, curiosos temas de actualidad, otras veces reflexionaré con temas sobre educación. También trato de enriquecer/educar tus oídos con todo tipo de música porque a mi me gusta encontrar la música adecuada para cada ocasión y pienso que hay lugar para casi todo estilo musical en nuestra vida. 


El blog no tendrá un objetivo concreto, el nombre lo aclara, puesto que a medida que pase el tiempo puede que se transforme o se incluyan iniciativas, secciones o puntos de interés que quiera tratar. Básicamente es mi espacio, mi hogar digital, un rincón en la web donde compartir mi propio desarrollo educativo y todas aquellas cosas que me hacen reflexionar.

El nombre del blog

Bueno, esto no es muy interesante, no tardé demasiado. Pensé varias cosas.. pero al final me decidí por el que ya puedes leer.



¿Porqué elegí finalmente Otf?

Porque siempre me ha gustado la canción




Porque siempre me ha gustado el juego 



y porque no hay nombre que defina mejor lo que quiero en este blog;

objetivo variado, sano y útil. 


Espero que disfrutes de él y que podamos interactuar juntas/os¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario