9 Cuentas de Maternidad + Consejos - Instagram

29 ago. 2016
9 cuentas de maternidad consejos y buenas practicas en la red social

Tras el post de cuentas inspiradoras de Instagram anterior con sus consejos varios de novata, hoy traigo 9 cuentas de maternidad.

No podía esperar más con esta recopilación porque realmente me encanta esta "temática". La magia, la rutina, la belleza infantil mezclada con la fotografía espontánea, natural y , ciertamente, profesional, no me dejan nunca indiferente.


Les niñes pueden ser muy difíciles de fotografiar, como fáciles si tienes la cámara a mano. La verdad que una imagen que plasma instantes de infancia ya suele enamorar de por sí, pero la buena fotografía siempre, pero siempre, tiene mucho que ver en el resultado de aquello que finalmente nos transmite.

Por otro lado, los consejos del post anterior sobre cuentas de Instagram inspiradoras, ya te desvelaban la dificultad de conseguir tener un Time Line bonito, y en esta ocasión quiero añadir un par de consejos de otra índole que tiene que ver con ganar seguidores (reales y fieles) en Instagram.

No es que sea ambiciosa, ni tampoco te voy a compartir trucos poco éticos, simplemente te comentaré aquello que he aprendido según el comportamiento que tengas en tu cuenta. 

Esto no me llevará un solo post, pero aquí van los primeros consejitos relacionados con 


Buenas Prácticas en Instagram para ganar seguidores fieles y reales:






No me gustan esas aplicaciones en las que te puedes "comprar" likes, o de "like for like" en las que "con poco esfuerzo" puedes conseguir muchos likes y muches seguidores.



¡Qué poco ético me parece!



Pongo entrecomillado lo de "con poco esfuerzo" porque no es así. En realidad en muchas de estas Apps tienes que tirarte un montón de tiempo dando likes a posts de Instagram que casi siempre son horrendos... 


Después de conseguir ciertos "puntos" puedes intercambiarlos por likes o por "conseguir seguidores".


Sí, lo he probado, porque quería conocer cómo funcionaba. No en mi cuenta @objetivotuttifrutti si no en otra que me he creado solo con ese fin. Por eso puedo hablarte hoy de que es muy poco ético , un engorro y una inutilidad finalmente.


Si alguna vez has caído en la tentación, o estás a punto, te mostraré

Razones por las que no deberías usar este tipo de método para ganar seguidores en Instagram:


   Se pierde un montón de tiempo intentando conseguir esos puntos que luego puedes intercambiar por likes o nuevos seguidores. Pero mucho mucho tiempo.

   A la vez que pierdes tiempo, te verás obligade a dar Likes en imágenes que no te gustan, por que si no "no terminas ni pasao mañana". No se tú, pero esto me molesta muchísimo y me parece muy poco ético.

   A parte de cuidar tu Time Line también tienes que cuidar tus likes. El Time Line de tus likes realizados tiene que ser 20 veces más bonito que tu propio Time Line, ¿sabes porqué? Pues porque el ojo se educa, ya lo sabesComo te pases media vida viendo fotos feas ¿Qué vas a educar? Además ya sabes que tus seguidores pueden ver a qué imágenes das likes...

Tu reputación no es un juego, ¿No crees? Se notará que haces "cosas raras"




   Los likes que "ganas" de esta forma se pueden perder.

Si si, después de perder tanto tiempo ganando likes resulta que de pronto los pierdes en pocos minutos. Y esto ocurre porque hay gente que lo usa y es consciente de que está dando likes a imágenes que realmente no le interesan (personas que usan tu mismo mal método) y por lo tanto luego reculan para que nadie note las cosas raras que hace.

No te extrañe entonces perder 10 likes de golpe o similar. ¿Has conocido cosa más inútil?




   Con los seguidores que ganas ocurre lo mismo que en el caso anterior pero con mucha más seguridad.

Probablemente tú también lo hagas, y una vez que has tenido que seguir a 20 cuentas que no te gustan nada, irás a tu Instagram y les dejarás de seguir para que no entorpezca la reputación ni el Time Line de tus seguidores ¿no es así? Pues ¡Lo mismo harán esas personas que han empezado a seguirte maja/o!



Una vez más un gran tiempo perdido.



   Tus nuevos seguidores "comprados" (no encuentro otra forma de llamarles, además de que existen Apps en las que realmente se pagan con dinero, "lo más de lo más" horrible! ) no son de tu interés, no te engañes, son solo números que subirán y bajarán mucho más rápido de que te des cuenta.


¿Te merece la pena? No, nunca merece la pena. 


Se esfumarán porque no les interesa tu cuenta para nada y están realizando las mismas acciones poco éticas que tu. Al final no recibirás likes por su parte ni ningún tipo de interacción. 

Muy inútil y poco rentable ¿no te parece? No merece la pena, insisto.




   Por si esto no fuera poco... Te pillarán, se notará muchísimo. Sabrán que estás comprando likes y seguidores y quedarás fatal ...

 De tener 8, 15 o 20 likes por imagen pasas a tener 50 o 60. ¿Crees que no se darán cuenta? Pues vale, probablemente solo el 50% de tus seguidores... Pero esos se darán cuenta y tu reputación quedará muy muy ,pero muy mermada.

Nunca, vuelvo a repetir, nunca, merece la pena. Gánate a tu público por lo que haces, no te vendas.


   Esto mismo ocurre con les seguidores o ¿Qué te crees? ¿Que las personas que te siguen realmente porque les has gustado no se darán cuenta de que subes tanto de seguidores en 2 horas? Porque es que estos métodos son así, te suman likes y seguidores de golpe y porrazo

Yo no se tú, pero ganar 10 seguidores en una hora no es ninguna tontería... Si ocurre es que algo raro pasa ahí...


   Por último y para terminar, ¿De verdad es necesario? 

¿No es más lindo ir ganandote a pulso cada like y cada nuevo/a seguidor/a? Yo creo que si, merece la pena vivir el desarrollo real y natural de tu aprendizaje, de tu experiencia en esta red social para conocerte a ti misme y para conocer hasta donde puedes llegar.

Si no lo haces así nunca podrás sentirte orgullose de tus logros y restarás experiencias positivas en este mundo 2.0 que te podrán enseñar muchas cosas. 

El esfuerzo por tu parte al mejorar en tus publicaciones, la paciencia para ir observando y contrastando resultados, el respeto hacia tus seguidores... son cosas que nunca has de perder.



Hasta aquí mis consejos sobre buenas prácticas en Instagram y mi inconformidad con respecto a este tipo de uso tan poco ético.


9 Cuentas de Instagram del mundo de la maternidad


Aquí tienes las cuentas de 9 madres que se lo curran cada día para que podamos educar el ojo y aprender de su buen gusto, sus buenas perspectivas y su propio aprendizaje. Tienes cuentas de todo tipo, más y menos grandes, pero todas ellas se han ganado a pulso cada uno de sus likes y cada uno de sus seguidores.


Son un ejemplo a seguir, siempre, y por eso os las recomiendo.

Les sigo desde hace tiempo a la gran mayoría y me encantan. Si te interesa este tipo de publicaciones en Instagram te invito desde ya a seguirlas porque no te dejarán indiferente.

@nirosaniazul


instagram @nirosaniazul maternidad

@marapazos


instagram @marapazos maternidad


@teresaloboarregui


instagram @teresaloboarregui maternidad


@mar_laza


instagram @ma_laza maternidad


@naluadulce


instagram @naluadulce maternidad

@marywilson


instagram @marywilson maternidad


instagram @evaguein maternidad

@mvillacampabueno

(ya no la encuentro)


instagram @mvillacampabueno maternidad


@lucirv 

instagram @lucirv maternidad


Espero que te hayan gustado mis recomendaciones, en todos los sentidos y que me comentes si ya conocías estas cuentas, estos malos métodos de ganar likes y seguidores o todo aquello que te apetezca comentar aquí abajo en comentarios :) Estoy deseando, como siempre, leerlos.

12 comentarios:

  1. Cuando compre mi cámara réflex me lanzaré. No tengo experiencia en fotografía pero me gusta. Gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel :)

      ¡Lánzate ya! No hace falta una reflex para iniciarse en la fotografía!! e Instagram te ayuda mucho !! anímate!

      Gracias a ti por los comentarios! :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por incluir mi cuenta. Un placer estar al lado de tanta madre talentosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!!
      Gracias a ti por toda esa creatividad e inspirAcción compartida ;)

      Un beso

      Eliminar
  3. Mil gracias por incluirme en esta selección, son cuentas a las que admiro un montón..aunque aún me queda mucho por aprender para acercarme a su nivel. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar,
      supongo que ser inconformista es algo positivo en cierta medida, y eso te hará llegar a ser muy grande, lo intuyo 100% verídico. Transmites mucho!! :) Gracias por eso!

      Un fuerte abrazo maja! :)

      Eliminar
  4. Mónica gracias! Son unas artistas, unas fotos preciosas.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí!! :D

      Gracias a ti Irene, por pasarte por aquí!! :)

      Eliminar
  5. Muchísimas gracias por incluirme Mònica!! Es todo un honor (que no sé si me merezco) estar entre esta pedazo selección que aún me queda mucho por mejorar , A la mayoría ya las seguía y a las que no las sigo pero ya !!😊

    Respecto a los consejos totalmente acertados sin duda, es cierto que el ojo se educa pero no todas las cuentas que sigamos o daños a "like" tienen que ser de "fotos impresionantes" ¿verdad que sigues muchas cuentas por su contenido o por tener una relación estrecha con la persona ? 😊 yo sí, y también son cuentas que me gustan porque la magia de Instagram no sólo reside en la fotografía si no en el entramado de relaciones y buena gente con la que acabas conectando, y esas personas aunque no tengan "fotazas " siempre tendrán mis likes. Del resto chapò con todo lo que dices. Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luci!! <3

      Por supuesto , tienes toda la razón del mundo, a veces no damos like porque sea fotaza, si no por lo que subjetivamente nos transmite una imagen. De forma personal.

      Eres una crack! Claro que te mereces estar en esta recopilación!!
      Un abrazo enorme y besitos solete!! :)

      Eliminar