Rincones del 2.0 donde me puedes encontrar

12 abr. 2016


Hoy, y después de un gran fin de semana, quiero ponerte al día con unas cuantas cosas que, si no estás suscrita/o, no te has enterado seguro.

Este tipo de publicación no es para nada mi temática de blog, pero el apartado Sobre mi anda un poco escueto y quiero completarlo con este post.

¿Dónde he escrito o dónde escribo?


He escrito en un par de blogs de manera esporádica como colaboración tocando temas que quizás en este Tutti-Frutti se me irían un poco por las ramas, aunque bueno, aquí casi todo vale :)


Colaboraciones en otros blogs hasta el momento:

Comprar muebles online


miss hallazgos
la madrastra del cuento o el cuento de la madrastra

una madre como tú

Por otro lado, a mediados del 2016 he sido redactora en el site Diario de Mujer, junto a varias mujeres más que escriben sobre temas de interés; actualidad, bienestar, moda, cocina, DIY, maternidad ... lamentablemente este site ya ha cerrado.

Somos todas bastante diferentes que a la vez tiene cosas en común, y cada una toca aquellos temas que mejor conoce, consiguiendo así un site lleno de información muy interesante.

Para que nos conozcas mejor te dejo una "imagen mapeada" producida y diseñada por la majísima Dácil (abajo a mi derecha ;) ) que hagas click en cada una de nosotras y descubras nuestro perfil y nuestros artículos en Diario de Mujer.



Somo todas unas guapuras como puedes observar! jaja, y dos de ellas, somos gallegas: Isa y yo. Además de que también formamos parte de Bloggal, pero de esto te hablo un poquito más abajo.

En mi caso escribo sobre Bienestar Emocional, llevo dos artículos y este mes sale el
Por si fuera poco me he tirado a la piscina y he creado otro blog para especializarme en temas de Blogging y diseño de Blogs.

Si me sigues desde hace un tiempillo sabrás que tenía algunos post sobre este tema de personalización de blogs, pero consideré , también gracias a consejos de otras bloggers cercanas, que no estaba bien ubicado el tema en este blog, así que me puse al lío y creé Blogger Paso a Paso.

Para abrir el lanzamiento de este blog he creado un Curso Gratuíto para Crear y diseñar tu blog desde cero que la verdad está bastante completo. El itinerario es el siguiente:

 CLASE 1 : P.1. CÓMO CREAR UNA CUENTA GMAIL
               P.2. CÓMO CREAR UNA CUENTA Y UN BLOG EN BLOGGER


 CLASE 2 : CONFIGURACIÓN BÁSICA DE BLOGGER


 CLASE 3 : P.1. OPCIONES MENÚ Y PLANTILLA BLOGGER
               P.2. PLANTILLA BLOGGER:  CONFIGURACIÓN


 CLASE 4 : P.1. CREAR/DISEÑAR CABECERA
               P.2. AÑADIR GADGETS - LOS IMPRESCINDIBLES


 CLASE 5 : ELIMINAR "SUSCRIBIRSE A ENTRADAS (ATOM)"


 CLASE 6 : ELIMINAR "CON LA TECNOLOGÍA DE BLOGGER"


 CLASE 7 : ELIMINAR SOMBRA DE IMÁGENES


 CLASE 8 : PERSONALIZAR TÍTULOS DE LAS ENTRADAS


 CLASE 9 : P.1. PERSONALIZAR TÍTULOS DE SIDEBAR / BARRA LATERAL - EN BLOQUE
                P.2. PERSONALIZAR TÍTULOS DE SIDEBAR / BARRA LATERAL -  INDIVIDUAL


 CLASE 10 : AÑADIR MENÚ DE PÁGINAS


 CLASE 11 : PERSONALIZAR MENÚ DE PÁGINAS


 CLASE 12 : P.1. CREAR BOTÓN "SUBIR"
                P.2. AÑADIR BOTÓN "SUBIR"  + SCROLL


 CLASE 13 : PERSONALIZAR TEXTO CITADO / BLOCKQUOTE


 CLASE 14 : PERSONALIZAR ENLACES DE LAS ENTRADAS


 CLASE 15 : PERSONALIZAR PIE DE ENTRADAS
Todos los post que pueda irán acompañados de vídeo-tutoriales y me centraré en diseño, ya que de SEO ando más que perdida, aunque pueda aportar herramientas para llevar a cabo técnicas que me encuentre en la web, por ejemplo , un vídeo sobre algún post donde nos expliquen cambios de plantilla para mejorar SEO.

¿En qué otros lugares me puedes encontrar de forma activa?


En este sentido puedo decir que pertenezco a dos comunidades, una es ya muy conocida y otra acaba de nacer. Si me sigues ya sabrás a cuales me refiero.



Madresfera es la primera, donde se reunen más de 3000 blogs sobre educación, crianza, familia y temas relacionados, sean blogs o video blogs. Entre todos ellos estoy yo con Objetivo Tutti-Frutti.

Bloggal es la segunda, que acaba de nacer y de la que te he hablado en el anterior post. En esta comunidad soy la encargada de cartelería e imágenes de Redes Sociales aparte de aportar en todo lo posible lo que pueda.

El sábado ha sido nuestro primer evento y la semana que viene os contaré qué tal y los avances de la comunidad.


Esta semana es escueta, ando dejando todo listo para las siguientes semanas por que empiezo de nuevo con exámenes!! Vamos a tope!!




6 comentarios:

  1. Mónica eres una gran polifacética porque además eres madrastra y te estás formando académicamente lo cuál denota tu espíritu creativo y de superación. Muchas felicidades por tus colaboraciones y largo camino a tus sueños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! la verdad que sí, todo lo que me apasiona es pura motivación e intento ser productiva. Pero no me pongo límites ni ataduras! hago lo que me hace feliz, si no, qué sentido tiene?
      Gracias por pasarte, siempre es una alegría :)

      Eliminar
  2. Madre mía!! Cómo te mueves!! eres de lo más inquieta y creativa. Ahora no me ves, erpo te estoy haciendo la ola :D
    Muchas gracias por la mención. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, Dácil, aplaudo esa ola ;) creo que por este mundo todas somos creativas!!
      Gracias a ti por el aporte y pasarte por aquí!! Un besito grande maja!!

      Eliminar
  3. No, si parar no paras quieta! Todo es crear crear, crear, probar, hacer, aprender y crear. Jajajajaja.
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. culo inquieto que soy, pero me da que me comprendes perfectamente ;) no eres muy diferente eh!! jajaja, gracias por pasarte Nere ;)

      Eliminar