Richard Gerver; "Crear hoy las escuelas de mañana"

14 dic. 2015

He encontrado una noticia muy interesante de un profesor con las ideas muy claras y que para mi son bastante acertadas. Me ha encantado descubrir a este educador que lucha por el cambio que tantas veces os he comentado necesario. Me recuerda sin duda al proyecto desarrollado con la película "La Educación Prohibida" que os he compartido hace tiempo y que si no la habéis visto no se a qué esperáis porque está llena de nuevas perspectivas, de opiniones de especialistas de todas partes y nos ofrecen una información muy valiosa para poder juzgar y elegir en cuanto a sistemas educativos.

También lo relaciono con La racionalización de los deberes en España, de la que os he hablado la semana pasada, porque este hombre también nos habla al respecto porque es de real importancia sin duda.

Con respecto a Richard Gerver os comparto a continuación una entrevista y un vídeo muy interesantes que seguro te van a gustar.

La noticia, o entrevista más bien, en cuestión es la siguiente: Richard Gerver: «Los deberes son una pérdida de tiempo y hacen más daño que bien»

No te contaré nada porque quiero que le eches un ojo, venga¡ anda¡ si son solo 10 preguntitas que le hacen, eso se lee en náh¡ Estoy segura de que te hará reflexionar. Te espero aquí :)

Bueno, una vez leída esta entrevista mini, me he interesado y he encontrado un genial vídeo de Redes que dura 28 minutillos de nada y que será muy ameno para ti. Espero que te guste¡¡

¡¡A mi me encanta encontrar este tipo de personas con estas ideas, me apasiona saber que hay gente luchando por una buena educación!!




2 comentarios:

  1. Me encanta que hayamos coincidido esta semana en apostar por el mismo mensaje en el blog, Mónica, que el sistema educativo actual no es válido.
    He visto la entrevista y me llama positivamente la atención que se apueste, como la semana pasada vi en prensa que va a hacer Finlandia -el paranigma de la educación-, por la desaparición de las asignaturas, por la participación y sobretodo por apostar por la creatividad en los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevos movimientos educativos que influyen en el futuro de forma segura. Estoy segura de que nuestros nietos, o sus hijos estudiarán esta época como una época de cambio y transición. Menos mal que hay gente inquieta y que lucha por cambiar las cosas, verdad?
      Gracias, muchas muchas, por comentar¡¡
      Un besiño Yolanda¡

      Eliminar