Historia de la Infancia I

9 nov. 2015


Como ya he empezado el ciclo y este año vengo cargadita de asignaturas y quiero compartir cierto contenido teórico contigo. Dicho así suena un tostón, pero no, porque se trata de historia y la historia somos todos... Así que supongo que sí te interesa.

No voy a contarlo en plan meticuloso, explicándolo todo, tan solo voy a poner unos pequeños textos o frases de detalles importantes y significativos de la Historia de la Infancia.

La Infancia corresponde a la edad correspondiente desde el nacimiento hasta los 12 años de la niña o del niño y la Adolescencia de los 12 a los 18 años. En ambos períodos se consideran , niñas y niños, menores de edad. En territorio español por la Ley de Protección Jurídica del Menor en su Artículo I.












En China, como ejemplo, cuando llegaba la noche se sacaban a niñas a las puertas del pueblo o de la villa para que sirvieran de alimento a animales hambrientos.


Otro ejemplo bastante impactante para mi es que en Esparta los recién nacidos eran sometidos a "juicios" de la "Asamblea de Ancianos" donde decidían si este bebé era útil o no, y si no lo era se les tiraba por el Monte Taigeto.

La venta de menores en Rusia no fue prohibida legalmente hasta el siglo XIX .



No hace mucho, un par de siglos, era muy normal darles opiáceos y licores a las niñas y niños para que no lloraran, comieran y durmieran más. Osea, para que "no molestaran". La ingesta de alcohol en menores era normal hasta hace poco.





























Hasta aquí por hoy, la próxima semana más 



No hay comentarios:

Publicar un comentario