¿Cual es el mejor regalo para Navidad?

15 nov. 2015
Hace muchos años trabajé en una tienda de juguetes muy especial. Se llamaba 'Y Colorín Colorado'. Trabajábamos marcas muy buenas y se basaba mucho en juegos tradicionales, de madera, educativos, con un diseño genial... Además podías encontrar de todos los estilos, clásico, moderno o tradicional, como ya he dicho. 

Para desenvolverme bien en el comercio y vender al gusto del consumidor tuve que aprender primero , porque ofrecíamos una atención al cliente muy especial, dado que la mayoría de las veces el cliente nos preguntaba qué podía regalar, o qué podía comprar para su hijo o su hija. Entonces , aunque no me costó demasiado porque es algo que me encanta, tuve que ir aprendiendo todas las características de nuestros productos (juguetes su gran mayoría) .

Me di cuenta trabajando en este comercio que las personas que necesitaban comprar alguno de nuestros productos venía sin tener ni idea de qué comprar, solo sabían que no querían un juguete 'chino', de plástico o comercial. Eso estaba genial porque eso era precisamente lo que vendíamos. Pero era bastante obvio que existía un hueco de mercado que solo abarcábamos nosotras con esa tienda y su filosofía. Además de cobrar en caja tenías que asesorar e informar al cliente porque desconocía las utilidades de aquel producto 'tan desconocido', así que también me di cuenta de que la gente solo conoce lo que ve por la televisión. ¡Mira tú! Cómo le pasa a los peques ;)

Tristemente con la crisis mi jefa hubo de cerrar el negocio unos años después... este pueblo es pequeño y con la crisis la gente prefería gastarse bastante menos... Pero ese es otro tema, referido a lo que significa una compra inteligente, pero os adelanto que se trata de gastarse hoy un poco más para ahorrar a largo plazo, básicamente.

En fin, os he contado todo esto porque se acerca la Navidad, cargada de cartas para Papá Noel y Los Reyes Magos, con lo cual, tienes que revisar esas cartitas antes de enviarlas, no vaya ser que 'se escape algo'.  Pero como cada año, muchas veces estos señoritos suelen dejar regalos que a veces quedan en el olvido a poco más de una semana de haberlo recibido, o se estropea, o se rompe... en fin, al final son inservibles.

Para pedir bien a los Reyes y a Papá Noel es necesario estar bien informada/o, como en todo en esta vida, para no 'tirar con el dinero' y para aprovechar que esa criatura a la que vamos a sorprender descubra algo diferente, o entretenido, o educativo y divertido a la vez, como cuando era yo empleada de aquel comercio , que tenía que ir explicándole a la abuela para qué servía esto u lo otro. Desde la experiencia te diré que este tipo de regalos les suelen gustar a los niños y a las niñas porque están hechos expresamente pensando en eso, no son fabricantes que simplemente quieran vender

Entonces , ¿Te imaginas una charla y un taller sobre qué tipo de juguete es más adecuado para una edad o para otra? Caray!! en estas fechas sería super interesante acudir, y sobretodo si la imparten expertos en psicología, pedagogía ... ¡Oye! Pues si eres de A Coruña o alrededores tienes esta oportunidad a un tiro de piedra eh¡

Me lo ha comentado Sonia de O Mundo ao Revés, y sí, toda la historia que te conté era para compartir contigo esta gran oportunidad. Copio la info de su web pero si lo prefieres entra desde este enlace directamente a verlo:


Alma Blanco es profesora de educación motriz y sensorial y educación musical en Arkhé espacio educativo. Está especializada en Educación Temprana y es experta en Psicología Infantil y Atención Temprana por la Universidad de A Coruña. Será la encargada de asesorar en la primera charla-taller, el día 21 de noviembre a las 18.00 horas, centrada en los juegos y juguetes para peques de 0 a 3 años.
Ana María Villamor es psicopedagoga y directora del centro psicopedagógico Lapis de cor, en el que trabaja con niños desde bebés hasta Educación Secundaria. Es especialista en dificultades de aprendizaje y atención temprana.
Ella impartirá la segunda charla-taller el sábado, 28 de noviembre, a las 18.00 horas en la que hablará sobre juegos y juguetes para peques a partir de 4 años.

Espero que te sirva para algo, por lo menos para replantearte la próxima compra
y si no sabes Qué hacer en A Coruña en Noviembre ahora ya lo sabes ;)

2 comentarios:

  1. Sobra decir que estoy completamente de acuerdo con este post...
    Más conciencia en las compras navideñas, por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sabes? hay una campaña blogueril por este tema, tengo el banner en el sidebar, #soyquiendecide es el hashtag, anímate y comparte tu opinión :)
      Gracias por el comment¡¡ :)

      Eliminar