Fundación Educación Emocional

14 jul. 2015


Y he hablado de la importancia del desarrollo de la Inteligencia Emocional en anteriores ocasiones y también he compartido un Juego para la Expresión Emocional muy divertido en el que todas/os podemos participar y aprender mucho, pero hoy os vengo a compartir esta iniciativa de importancia que trata de crear la ley que obligue a impartir la Educación Emocional como materia en las aulas. No me puede apasionar más esta idea y este proyecto puesto que es, por excelencia, lo que más me llama la atención de la sociedad, con respecto a la carencia de esta inteligencia tan necesaria.


Todos necesitamos reconocer nuestras emociones y saber cómo valorarlas, cómo tolerarlas o modificarlas... y sin duda, por muy sensibles y empáticos que seamos , solos nos costará mucho aprenderlo. La cantidad de niños y niñas que pasan por circunstancias difíciles cada vez son mayores. La cantidad de personas adultas que se sienten perdidas en el mundo también crece, día a día con trastornos de ansiedad, trastornos de alimentación, del sueño, depresiones...etc. Tantos miles de problemas que se pueden solucionar con una Educación Emocional impartida desde la infancia es digno de pensamiento.


Así quiero compartir esta fundación que yo conozco y que lucha por conseguir esto que os comento. Os comparto también la exposición que ha hecho Lucas J.J. Malaisi en TEDxMendoza. No es una iniciativa Española, pero espero que exista o que por lo menos exista gente que trabaje en ello, si conocéis alguna os ruego lo compartáis en los comentarios, puesto que me interesa muchísimo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario