Nuevo Contenidos proximamente¡¡

22 may. 2015


Por fin se han terminado los exámenes y me dispongo a organizar mejor mi tiempo para no fallar en las publicaciones en este blog tan variado!

He querido hacer un cambio importante,  ya que en cuestión a música creo que no he despertado demasiado interés pero en actividades, manualidades y juegos online sí. Así que voy a disminuir las publicaciones sobre música y a ofreceros más recursos sobre juegos y manualidades.


El juego es la actividad imprescindible por excelencia en la infancia y diré que también en la madurez puesto que lo practicamos mucho sin llamarlo de esta manera y es todo aquello que nos divierte y nos hace aprender e investigar de manera natural y siempre disfrutando en cierta manera.

Cuando somos adultos no le llamamos quizás "jugar" pero lo estamos haciendo y aprendemos muchísimo.  Os pondré ejemplos. Jugamos cuando vamos de pesca, cuando vamos de senderismo,  jugamos cuando cantamos y cuando realizamos cualquier actividad de ocio o hobby para nosotras.Realmente hemos inventado muchísimos hobbies y actividades como también los niños y  las niñas se inventan miles de canciones y juegos para disfrutar y aprender nuevas actividades y desarrollar capacidades. 

Por eso es tan importante jugar,  porque nos enseña mucho más de lo que creemos, nos enseña a realizar la actividad en cuestión de muchas maneras practicando para poder ser " el mejor" o para darnos cuenta de que no se nos da bien, o para socializar,  o simplemente para distraernos mientras desarrollamos capacidades. Esto es lo que les pasa a las/las peques también, aunque para estes es mucho más importante el juego pues es como una especie de puerta directa al desarrollo social (aunque muchos adultos necesitemos también está puerta estando ya crecidos/as :)




Por todo esto y mucho más empiezo este cambio, también me seguiré centrando en educación emocional que es un tema que a  mi me apasiona en especial. 

En fin¡¡ Espero que disfrutéis de mis próximas publicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario