VÍDEO: La comunicación y saber escuchar

11 nov. 2014




La comunicación es algo vital y aunque estén aprendiendo los niños también tienen mucho que contarnos, enseñarnos y sobretodo expresar. El problema es que todavía no somos conscientes de ello, todavía pensamos que "no saben hablar" que "no tienen nada importante que contar" y muchas otras cosas que no son ciertas. 

Debemos acostumbrarnos a parar el tiempo, acercarnos a ellos y prestar atención a sus palabras o gestos para realmente ver en el interior y comprender lo que necesitan o simplemente saber como son. Es increíble lo que podemos aprender de sus palabras. 

A diario me encuentro con madres muy orgullosas de sus hijos que comentan las pillerías que sus hijos les cuentan o comentan. A veces prestamos atención cuando no debemos, quizás a veces forjamos esas malas manías de que sigan abriendo la boca para contar chistes que quizás ni ellos entienden o comentar cosas torpes, hablar mal, porque así nos sacan una sonrisa, y un ratito de nuestra atención. Otras veces lo hacemos bien y atendemos cuando debemos, pero debemos seguir corrigiendo nuestra educación para poder educar mejor a el futuro de nuestra sociedad y cultura. :)


Después de esta parrafadita de reflexión os presento el vídeo que me ha dejado en el pensamiento precisamente este tema.


También se puede orientar para los peques, así podrán sentirse identificados, no solo con el personaje principal si no es el caso, si no con el resto de los personajes. Sin duda es un vídeo genial.




Espero que lo disfrutéis.



Además os recomiento para vosotros los adultos "The extraordinary tale" una película genial basada prácticamente en mimo, muy divertida en la que se refleja la vida cotidiana de una pareja pero de manera muy extravagante. Espero también que podáis verla y disfrutarla :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario