SHAKIRA

1 nov. 2014

Buenos días, otro fin de semana y otra recomendación musical. Después de la última recomendación musical donde os revelaba mi cantante favorita fallecida Janis Joplin se me ha ocurrido traeros aquellas cantantes que más han escuchado mis oídos a lo largo de mi vida. Aunque todas mis recomendaciones son grupos o cantantes que me gustan mucho, tengo que decir que sin duda hay ciertos temas concretos y ciertos cantantes que han marcado grandes épocas de mi vida, así que me centraré en ellos.

Por lo tanto hoy empezaré con Shakira. Pero no la Shakira que conocemos hoy, esos temas que bien se pueden escuchar en cualquier local nocturno, discoteca o similar, si no los inicios de Shakira, que realmente es lo que más me gusta de su carrera musical.




Su historia también es interesante, aunque gran parte ya la conocemos , realmente ¿Cómo inició su carrera musical? Pues una de las anécdotas que más me llamó la atención fue que de pequeña iba a un grupo o clases de coro o canto, y su profesora decía que el “gallo” propio y particular que ella tenía le impedía cantar bien. En fin, siempre hay gente que solo ve lo negativo. Sin duda esa parte negativa ha sido lo mejor de su personalidad musical, a mi parecer. La ha hecho única. Con esto también os invito como siempre a que busquéis información sobre los inicios de los músicos.

Bueno, no me lío mucho más y os pongo un par de temas que me gustan mucho de aquella época de Shakira.







No me gusta, pero por si no la conocíais de niña :) 









Esa característica mezcla de estilos es lo suyo. Aunque puede resultar extraña es una canción muy profunda. Algo diferente.








Un tema más que sonado y uno de los más gritados por mi garganta. No sé si tendría yo entre 11 y 12 años cuando no paraba de ponerla con mi padre a tope en la minicadena. Junto con No Doubt son los temas más sonados que recuerdo en esa época de mi vida. 










Esta es una buena manera de conocerla un poco más, en esta canción dice mucho en 4 minutillos de nada. 







Otra vez su fuerza y su expresividad expresa en cada instante. Este es otro de sus mejores temas, a mi parecer.




Esta es la Página oficial  donde sin duda os recomiendo echar un vistazo al la sección FILANTROPÍA donde podréis encontrar sus aportaciones al mundo a parte de la música. Sin duda digno de mencionar.


Lo más bonito es poder disfrutar en vida de la trayectoria de una cantante como esta, a la que podré contarle a mis hijos o nietos su vida sin tener que leerme una biografía :)  Como he tenido que hacer con Janis Joplin.


Bueno, espero de corazón que os haya gustado mi recomendación y perdonadme por no actualizar estas semanas la recomendación musical con estabilidad, pero he tenido mucho ajetreo y no lograba organizarme. Ahora ya está todo organizado y no cesaré en mis recomendaciones musicales :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario