GRIMES con musica mucho mejor

23 ago. 2014
Música diferente con Grimes


Os intentaré sorprender, una vez a la semana. Os adelanto que probablemente sea en fin de semana, para que no os lo perdáis y podáis animar vuestros días, con algo de música nueva, variada, para enriquecer vuestros oídos y podáis tener un tutti-frutti de música :)

Ya hace mucho tiempo que descubrí GRIMES y no me preguntéis cómo, porque no lo sé. Puedo decir que probablemente buscando en youtube nuevos estilos y música, enlazando sugerencias, llegué a esta.


Desde la primera vez que lo escuché me inspiró para escribir Mis escritos, pero además despierta en mí múltiples sensaciones y emociones. Es increíble lo que este arte nos regala a través del sonido.

Un minuto de silencio por todos aquellos que no pueden disfrutar de este beneficio de la vida :(

Sigo con GRIMES.

¿Qué sensaciones suscita esta cantante, y en concreto, estos temas?

Desde el primer momento una explosión entre nostalgia, pasión, y suburbio trascendental. Además de una tremenda inyección de adrenalina que se concentra en la necesidad de plasmar lo que una lleva dentro. 

Siempre imaginé en sus temas una fuerza femenina voraz, una unicidad plasmada en música típica de una persona increíblemente creativa.

Además siempre usa un simbolismo propio, sensación de viento, eco, agua... mucho que ver con la naturaleza y su fuerza.

Podía imaginar muchas cosas, pero cuando me puse a buscar (que no soy muy curiosa para ver los videoclips) entonces me di cuenta , y pude sentir en sus temas mucho más.

Mujeres amazonas, genuinas en feminidad, naturaleza, autoestima, agarre, fuerza, decisión y mucha, mucha personalidad.


Ella se llama Claire Elise Boucher, canadiense y es del 88.







LETRA (traducida)
Mi corazón nunca sentirá,nunca verá, nunca sabrá,
Oh corazón, y luego cae, y entonces caigo, y entonces sé,
Mi corazón
Todo
Mi corazón
Todo
Aferrándose, soy un vagabundo,
Siempre es diferente, soy el único que cae,
Mi corazón nunca sentirá,nunca verá, nunca sabrá,
Oh corazón, y luego cae, y entonces caigo, y entonces sé,
Todo, mi corazón

(Se repite todo varias veces)

Lo primero diré que su letra es pura poesía de la que a mi me gusta, sin mucha rima pero con mucho ritmo, con profundidad en sus palabras, y aunque es escueta, es la letra de una canción y la llena la instrumental, la música que la acompaña.

Después está la parte visual, es increíble la personalidad propia de cada personaje en el videoclip, cada representación tiene su fondo, estoy segura. Transmite mucho y eso es lo que a mi me apasiona, transmitir.

No sé a ustedes pero a mi me encanta :)


Otro tema de Grimes con muy buena letra es Vanessa y Oblivion








También es muy interesante cómo crea sus temas. Además esta chica es autodidacta, por lo tanto su trabajo tiene mucho más valor. Un estilo único.








Si queréis más info en Wikipedia os hablan bastante de ella y también tienen enlaces externos de sus espacios virtuales como este o este.



¡Sin más te dejo disfrutar!

Espero que hayas tenido un agradable descubrimiento de este estilo musical. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario